miércoles, 1 de junio de 2016

Las tres claves de la primera victoria de Lewis Hamilton en 2016


| 01/06/2016 |



Lewis Hamilton logró en Mónaco una victoria especial, ya que hacía nada más y nada menos, que 7 meses que no lo lograba, desde el GP EEUU de 2015 que el inglés no saboreaba la primera posición en un domingo. Tras 6 carreras del Mundial de F1 2016, por fin le llegó el momento al tricampeón del mundo.

Esta victoria del vigente campeón del mundo de Mercedes, tuvo tres claves, todas igual de importantes, para que al final terminara levantando el trofeo del ganador del GP de Mónaco 2016:

  • La gran estrategia, una parada menos que el resto:

Lewis Hamilton optó sin ninguna duda por la estrategia más arriesgada, pero a la vez, por la mejor, comparándola con las elegidas por sus contrincantes. El inglés y Mercedes decidieron pasar directamente del neumático de lluvia extrema al ultrablando (con el que acabó la carrera) en la vuelta 31, al contrario que los demás, que pasaron antes por las gomas intermedias.

Esto provocó que Lewis Hamilton se ahorrara una parada, lo cual le aportó una buena cantidad de segundos respecto a Ricciardo, que en ese momento era el favorito. A pesar de perder tiempo vuelta a vuelta, no fue lo suficiente y Hamilton salió ganador de la partida en boxes.


  • Nico Rosberg y la orden de equipo en Mercedes:

Desde el inicio de la carrera, el piloto alemán que iba delante de su compañero, vio que no podía ir al límite... Su ritmo era mucho más lento que el de Lewis Hamilton, debido a un problema en los frenos, tal y como reportaron desde la misma Mercedes.

Esto provocó que Mercedes mandara una "orden de equipo", para que Nico Rosberg se dejara adelantar por Lewis Hmailton sin poner oposición alguna, ya que el piloto inglés podía luchar por la victoria y él no, debido a sus problemas. El alemán cumplió con el mandato de su equipo y se apartó al paso de su compañero.


  • El tremendo error de Red Bull con Ricciardo al parar en boxes:

La victoria era de Daniel Ricciardo, a pesar de las dos claves ya comentadas, ésta sea seguramente la más importante de todas. Ya que de no ser por este error de los de Red Bull en boxes, el desenlace habría sido distinto, el ritmo de Ricciardo era muy bueno y era el favorito para la victoria.

En la vuelta 32, una después de la parada de Hamilton... Red Bull llamaba a Ricciardo a boxes para efectuar su segunda parada, cuando por sorpresa para todos, el australiano llegaba a boxes y los mecánicos de Red Bull no tenían preparadas las ruedas pertinentes. Esto le hizo perder unos 10 segundos vitales, que le robaron la victoria de una forma un tanto injusta, en favor de Lewis Hamilton.




0 comentarios:

Publicar un comentario