miércoles, 25 de mayo de 2016

Se cumplen 2 años: 25 de Mayo de 2014... Un tal Jules Bianchi y Mónaco


| 25 de Mayo de 2016 |



Tal día como hoy, 25 de Mayo, un piloto francés hacía historia en el circuito del Gran Premio de Mónaco. Jules Bianchi cruzaba la bandera a cuadros en Montecarlo en la octava posición, que luego perdería debido a una sanción de cinco segundos, acabando la carrera en el noveno puesto de forma oficial.

El piloto francés no tuvo nada fácil conseguir esta hazaña... El sábado, en la clasificación, Jules Bianchi no pudo pasar del 19º puesto con su Manor (entonces Marussia), aunque por culpa de una penalización de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios, tuvo que partir desde la 21º plaza.

Entonces llegó el domingo, 25 de Mayo de 2014... Y Jules Bianchi obró el milagro en las calles del principado de Mónaco con su Marussia MR03. ¿Dicen que en este circuito se demuestra la calidad del piloto no? Pues así fue, como no podía ser de otra forma.


Fue un gran premio un poco particular, entre incidentes y demás sólo lograron acabar la carrera 14 coches de 22. Pero Jules Bianchi se hizo un hueco en el TOP 10, gracias a su manejo en pista, adelantando a rivales con maestría y aprovechando los periodos de Safety Car y la estrategia de la mejor manera posible.

De esta manera, Jules Bianchi conseguía sus primeros y únicos dos puntos en su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1, ya que poco más de cuatro meses después, el piloto francés quedaría en coma tras sufrir un grave accidente en el circuito de Suzuka, en el Gran Premio de Japón, para terminar falleciendo el 18 de Julio de 2015.

El expiloto de F1, también tiene el mérito de poseer en su casillero, los únicos puntos de Manor F1 Team en la Fórmula 1 (entonces Marussia F1 Team), quien desde la temporada 2012 compite en la máxima competición del automovilismo.

Justo hoy, 25 de Mayo de 2016, se cumplen dos años de aquella carrera en Mónaco que quedará para la historia de la Fórmula 1... Donde un joven piloto, llamado Jules Bianchi y con un futuro prometedor, lograba cruzar la bandera a cuadros con un Marussia en las calles del principado.

Por último, Romain Grosejan lucirá un casco nuevo en este Gran Premio de Mónaco 2016 en homenaje a Jules Bianchi, como forma de reconocimiento por lo que hizo el piloto francés, quien desafortunadamente ya no está entre ellos, pero que siempre será recordado por todos.



@Soy_F1




0 comentarios:

Publicar un comentario