lunes, 30 de mayo de 2016

Las calles de Mónaco no defraudan y Hamilton gana su apuesta


| 30/05/2016 |




Una vez más, el gran premio más esperado del año, no defraudó. Durante el fin de semana vimos de todo en las calles del principado, accidentes, estrategias varias, lluvia, jugadas arriesgadas, piques, etc. Al final, fue Hamilton quien apostó y ganó, gracias a la ayuda de Red Bull, que arruinaron la victoria a Ricciardo.

Desde el principio del GP de Mónaco, la lluvia estaba en todas las quinielas, pero tardó en llegar... El jueves, día de de entrenamientos libres en Mónaco, los Mercedes dominaron, pero Red Bull ya dejó de manifiesto que aquí no venían de broma, eran competitivos y mucho, mientras que Ferrari desaparecía.

Llegó el sábado, el día prácticamente más importante del GP de Mónaco, siempre y cuando el domingo no sea una locura, que lo fue esta vez. Desde el inicio de la Q1, quedó bastante claro que la pole era cosa de Mercedes o Red Bull, una lucha a cuatro pilotos, que pronto se quedó de 3, ya que Max Verstappen acabó contra el muro


Por otra parte, los dos Williams decepcionaban, Bottas y Massa quedaban fuera de la Q3. En McLaren Honda, Fernando Alonso conseguía su segunda Q3 consecutiva y Button quedaba 13º en Q2. Y Force India y Toro Rosso metían sus dos coches en Q3, sorprendiendo a muchos, sobretodo los de Vijay Mallya.

Finalmente, en Q3, Daniel Ricciardo se hacía con la pole del GP Mónaco, conseguía su primera pole como piloto de F1, sacando casi dos décimas a los Mercedes y un segundo al Ferrari de Vettel, que acabó cuarto, muy lejos de las expectativas de los de Maranello. Red Bull sorprendía con su gran rendimiento, en parte, gracias a la nueva mejora de Renault en su motor.

En carrera, todo fue diferente... La lluvia hizo acto de presencia en Mónaco durante toda la mañana. Esto provocó una salida detrás de Safety Car, algo que no nos gustó a mucho (a mí entre ellos), aunque hay que reconocer que era bueno para la seguridad. Por lo que durante las primeras vueltas todo fue igual, y hasta las primeras paradas en boxes, tampoco cambió nada.


Los boxes, la clave de la carrera para varios pilotos, por no decir todos. Un tremendo error de Red Bull en una de las paradas de Daniel Ricciardo, sentenció al australiano, dejando la victoria en manos de Lewis Hamilton. El de Red Bull, fue llamado a boxes, pero cuando llegó no tenían los neumáticos preparados y perdió la primera posición, en favor del inglés.

El podio también se decidió en boxes, Sergio Pérez consiguió su tercer podio con Force India... Gracias a sus pit stop pudo adelantar desde el séptimo puesto al tercero, donde acabó la carrera, aguantado a Vettel durante muchas vueltas. La parte mala le tocó a Carlos Sainz, que iba delante de Pérez, pero sus malas pasadas en boxes le costó un octavo puesto, con la incertidumbre si podría haber acabado en podio.

Por último, Fernando Alonso consiguió su mejor posición de la temporada. Un quinto puesto "gracias al equipo", tal y como admitió el asturiano tras la carrera. El de McLaren Honda iba octavo, pero la estrategia le hizo pasar al quinto tras un paso por boxes, después de esto, un gran pilotaje para aguantar a Rosberg, Hülkenberg y Sainz pegados a él durante más de 40 vueltas, tuvo su merecido premio.


1 comentario:

  1. Fantastico resumen de lo que fue el gp de monaco,para mi la mejor carrera en lo que va de temporada carreron de perez,hamilton y alonso una pena lo de Ricciardo si no habrian fallado en el pit stop habria ganado,ya son dos carreras que le han arruinado veremos lo que nos depara el gp de canada un placer leerte como siempre amigo un abrazo

    ResponderEliminar