jueves, 8 de septiembre de 2016

Lewis Hamilton da vida a Nico Rosberg


| 08/09/2016 |



Tras 14 grandes premios disputados, Lewis Hamilton es el rey de la actual temporada de Fórmula 1, eso sí, con menos diferencia de la que nos tenía acostumbrados en campañas anteriores. Nico Rosberg se encuentra sólo dos puntos por detrás, algo que le da opciones de conseguir su primer Mundial de F1. Esto es gracias al piloto inglés... Y ahora os daré las razones por las cuales digo eso.

Si repasamos una a una las 7 carreras que ha ganado Nico Rosberg este año, llegamos a una conclusión muy clara. Los fallos de Lewis Hamilton son los que provocan estas victorias. Por lo que podríamos decir que, quien pierde las carreras y alimenta la lucha por el Mundial es el inglés. 

Ahora mismo, algunos estaréis pensando que le estoy quitando méritos a Rosberg y que Hamilton también ganará carreras por errores de Nico. Pero no es así, me explico:



El piloto alemán de Mercedes, es un genio en "la carrera fácil" que llamo yo, es decir, es un fantástico piloto para las carreras que sale primero, sin rivales y se distancia del resto, controlando la carrera en todo momento y cruzando la línea de meta en primera posición. Pero sus problemas llegan cuando tiene rival y hay que luchar.

En los mano a mano con Lewis Hamilton, Rosberg no es capaz de vencer, por unas cosas u otras, el inglés siempre acaba por delante, dejando en evidencia a su compañero de equipo una y otra vez.

Por esto mismo, Lewis Hamilton es quien ha dado vida a Nico Rosberg en este Mundial. En cada victoria de Rosberg, el inglés ha sufrido algún fallo eléctrico, con el embrague, malas salidas, sanciones y un largo etc. Mientras que en cada carrera que han luchado en pista, Lewis Hamilton ha sido el vencedor.

Veremos que sucede en las 7 carreras que restan a la temporada, en mi opinión, sólo Lewis Hamilton puede ganar o perder el Mundial de F1 2016. A no ser que Nico Rosberg cambie de forma sorprendente en este último tramo de temporada, tendrá que estar a la espera de los errores de su compañero de equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario