lunes, 3 de octubre de 2016

De todo a nada para Hamilton y viceversa para Rosberg en Sepang


| 03/10/2016 |



El Gran Premio de Malasia será sin duda alguna, uno de los GP que más recuerde el piloto inglés, Lewis Hamilton, de no acabar ganando el Mundial de pilotos de F1 2016. La carrera empezó bien para él y mal para Nico Rosberg, pero con el paso de las vueltas, todo fue dando la vuelta.

Lewis Hamilton salía desde la pole en Sepang, con Nico Rosberg segundo... Aunque poco duraría ahí. En la primera curva, el alemán tuvo un toque con su compatriota, Sebastian Vettel, que dejó a este fuera de carrera y al piloto de Mercedes en última posición. Entonces, Lewis Hamilton se las prometía muy felices.

Pero como dice el dicho, "no es oro todo lo que reluce". Pasaban las vueltas y Nico Rosberg iba remontando posiciones, atacando sin cesar a sus rivales, en busca de lo que en esos momentos era "minimizar daños", subirse al tercer escalón del podio.


Hasta que llegó la vuelta 41, la clave de la carrera en Sepang. Lewis Hamilton cruzaba la meta como líder indiscutible de la carrera, con sus rivales lejos, pero... De golpe y repente, su Mercedes empezó a sacar humo por la parte trasera del monoplaza y el fuego hizo presencia, en ese momento el piloto inlgés se echó las manos a la cabeza, gritando un "noooo, noooo, nooooooo", que indicaba su decepción al ver como se rompía el motor y tenía que abandonar, perdiendo una oportunidad de oro para ponerse líder del Mundial.

En este momento, Nico Rosberg era quinto, por detrás de Kimi Räikkönen. Ambos ganaron una posición gracias al abandono de Hamilton y Rosberg se acercaba peligrosamente al de Ferrari. Finalmente, el alemán consiguió adelantar a Räikkönen, pero fue sancionado con 10 segundos a causa de esa misma maniobra, 10 segundos que después sacaría al finés en las vueltas restantes, consiguiendo de esta manera mantener el tercer puesto del podio.

Y así acabó el Gran Premio de Malasia, el que empezó mal (Rosberg), acabó tercero con 15 puntos más para su casillero, mientras que para quien el inicio de carrera fue perfecto (Hamilton), acabó abandonado y perdiendo una gran oportunidad a pocas carreras de acabar la temporada. Ahora mismo, la distancia es de 23 puntos en favor de Nico Rosberg, algo que le complica el Mundial a Lewis Hamilton.


0 comentarios:

Publicar un comentario